SERVICIO DE PERSONAS EMIGRANTES Y RETORNADAS
Horario:
Población | Días de atención |
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Abanilla |
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Beniel |
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Fortuna |
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Santomera |
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Cómo se accede:
Mediante cita previa en cada Municipio.
A quién atiende:
A personas emigrantes que han vivido y trabajado en países extranjeros y han retornado y asentado su residencia en España.
Recursos Humanos:
El Servicio de Personas Emigrantes y Retornadas cuenta con:
- Un Técnico Especialista.
- Cuenta con el apoyo de la Unidad Psicológica y Jurídica, y personal administrativo del Centro.
Qué apoyo ofrece:
- Información, orientación, asesoramiento y trámite de recursos relacionados con prestaciones, pensiones, servicios y recursos derivados del Reglamento Comunitario y Convenios Internacionales, así como otros derechos adquiridos que les asista y corresponda por su condición de emigrantes retornados.
- Valorar la situación de partida, con estudio de los datos personales, laborales y de salud de la persona, tanto en España como en el extranjero.
- Orientar e informar sobre derechos y obligaciones de las personas emigrantes.
- Solicitud de la documentación necesaria a la persona u organismo correspondiente (vida laboral, contrato de trabajo, boletines de trabajo, informes médicos, pasaporte…) para el trámite que le asista en derecho.
- Cumplimentación de formularios o impresos para cada caso, así como su remisión al organismo competente.
- Recepción y análisis de documentación con el fin de resolver conflictos administrativos; así como del proceso e información, asesoramiento y acompañamiento en cada uno de los trámites hasta la resolución definitiva.
- Analizar e informar a la persona sobre la resolución de la prestación y, si procede, elaboración y presentación de recursos o reclamaciones pertinentes vía amistosa, contenciosa o a instancias superiores.
- Facilitar a la persona la información precisa para la consecución de la documentación necesaria para cada trámite administrativo con orientación hacia el organismo o entidad pertinente.
- Coordinación con otros programas del Centro a fin de garantizar una atención integral de las personas, favoreciendo el acceso de éstas a las prestaciones del Sistema.
- Coordinación directa a través de contactos telefónicos, postales, fax, con organismos regionales, nacionales o extranjeros.